miércoles, 2 de enero de 2013

Denario Poético - Poema Primero: "Rosa Excelsa"


Gente, nuevamente gracias por escoger otra de mis publicaciones.
En esta oportunidad les traigo este denario poético (es decir diez poemas) en serie, en el cual pues.. mi inspiración fluyó bastante, y es mi deseo compartirla con todos ustedes. Además esta vez le dedico a una buena amiga mía. Al igual que ella le dedicaré a otras personas los otros poemas que vienen. bueno, sin más ni más. comienzo con este primer poema.

______________________________________________________________

Poema Primero: "Rosa Excelsa"

Dedicada  a 
"Flor"  si lo  lees, 
ya sabes que eres tú.
¿te acuerdas?, esto es para tí.

Oh clavel del altiplano, rosa fulminante
en la cúspide de lo excelso,
no te marchites alma mía, no lo hagas.
El sendero esta lleno de espinas 
que solo tú puedes atravesar. 
Clavel del más aya, no perezcas, 
no te marchites como antes, 
no te marchites nunca más.

Rosa excelsa, membrana frágil,
corriente de agua, nevada, 
briza suave de noviembre.
Tus caricias marcaron en mí 
la espina que también clavaste.

Góndola de conocimiento, 
Golondrina sabia y suave.
Extrema belleza, no te apagues, no te disipes.
Haz la semilla que servirá de fruto
para el niño hambriento y sediento
de tu belleza.

Rosa excelsa, no quiero verte así.
no quiero verte ser triturada por la
golondrina en busca del alimento para 
sus polluelos.
¿porque la azucena y porque no la orquídea?
¿porqué el alfa y porqué no la omega?
¿porqué? no lo sé.

Insecto venenoso, aleja tu colmillo de mi flor.
León carnívoro, aleja tus fauces 
de la indefensa gacela.
No permitiré que dañen mi Rosa excelsa.
Mi Flor. Mi Azucena.

Arceus



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides comentar, tu opinión importa :)