martes, 8 de enero de 2013

Diario de un escolar Cap. VIII: Entre espadas y un amor


Saludos a todos los lectores, visitantes y seguidores de este humilde blog.

A pedido de muchos amigos míos he decidido publicar hoy el capítulo 8 de Diario de un escolar, en este capítulo nuestros queridos personajes estan en el taller de esgrima, pero algo va a remecer a Joselyn después de la clase.

Como es costumbre colocaré un índice con los capítulos previos, para seguir la hilación y claro, si es que te perdiste algún capítulo previo.

Capítulos previos

Diario de un escolar, Capítulo I: Primer Amanecer
Diario de un escolar, Capítulo II: Nuevos Compañeros
Diario de un escolar, Capítulo III: Trabajo de la discordia
Diario de un escolar, Capítulo IV: Día de trabajo
Diario de un escolar, Capítulo V: Una ingrata exposición.
Diario de un escolar, Capitulo VI: ¿Amor a primera vista?
Diario de un escolar Cap. VII: Los Talleres

Los invito a hacerse fans de nuestra pagina en facebook haciendo click aquí: Página oficial del blog de Arlequin



–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––









Clase de Esgrima (Coliseo del Roosvelt)

"Buenas tardes chicos" - Saludaba una señorita de cabello rubio, ojos verdes y de piel bastante pálida - "Mi nombre es María Mercedes López de Cuellar, pero me pueden decir "Meche" de cariño" - Dijo la profesora con una sonrisa - "Les enseñaré las reglas básicas del esgrima y de aquí se seleccionará un grupo para las Olimpiadas a nivel nacional y obviamente para nuestra selección de la escuela" - Dijo entusiasmada.

Joselyn le pregunta a Carlos - "¿Es en serio? ¿Se selecciona para competir?" A lo que Carlos le responde: "El curso es libre, pero con esto buscan motivar a los alumnos y así sacar deportistas para los panamericanos y demás competencias" Dijo Carlos colocándose su traje de entrenamiento.

"Pues bien, empecemos" - Dijo la profesora, mientras iluminaba el coliseo. "Primero les mostraré un vídeo con las reglas del esgrima, valga la redundancia, nosotros solo usaremos espada, lo que significa que podemos tocar cualquier parte del cuerpo del adversario, pero mejor vean el vídeo para que entiendan mejor, cualquier pregunta me la hacen saber" - Dijo la profesora configurando el proyector e iniciando el video.

Una vez que el video terminó la profesora apaga los equipos se para al frente de la clase y dice: "Alumnos, vamos a aplicar lo que hemos aprendido, necesito 2 voluntarios para la demostración, ¿Algún voluntario?" - Preguntó.

"¡Yo, yo!" - Dijo Joselyn levantando la mano enérgicamente. "Venga señorita, ¿Alguien más?" - Preguntó la profesora. "Yo" - Dijo Carlos firmemente. "Adelante alumno" dice la profesora invitándolo a salir al frente.

La profesora los lleva al cuadrilátero y luego de asegurar que las vestimentas estaban en óptimas condiciones se disponen a luchar.

"¡En guardia Carlos!" - Gritó Joselyn y empezó a atacar a Carlos, Carlos se sorprende de la ferocidad del ataque de Joselyn y empezó a bloquearla como podía; A Carlos se le acababa el espacio del cuadrilátero y casi no podía contener los ataques de Joselyn, en eso, Joselyn aleja su espada para obtener impulso, Carlos no duda y aprovecha para tocarla con su espada.

El traje hace un sonido que indica que Joselyn fue "tocada" - "Diablos, así no se vale" - se piconeaba Joselyn - "Excelente alumno Carlos, fue una gran idea aprovechar el descuido" - Felicitaba la profesora a Carlos - "Gracias, pensé que perdería" - Respondió Carlos estirándose.

Después de clase...

"Bueno chicos, la clase de hoy ha terminado, nos vemos la próxima semana" - Despedía la profesora a su clase mientras guardaba la indumentaria.

Joselyn iba saliendo del coliseo, cuando de pronto escucha algo...

"¿Te enteraste? El chico que peleó primero le gusta una chica" - Dijo una voz algo lejana. "Este chico es un buen tirador (contendiente en esgrima) me venció en el acto" - Respondió otra voz, Joselyn trataba de acercarse a la puerta para escuchar mejor.

"Pero mira quienes son... Kelly, Francisco y Javier, mis propios amigos hablándome a las espaldas... Espero que haya una buena razón" - Pensó.

"Vamos Pancho (Francisco) el tipo es bueno, no quería decirle a Lynn (Joselyn) sabes que ella es bien pilas" - le dijo Javier.

"Chicos, ¡No desvíen el tema!" - Contestó enojada Kelly - "Ah bueno, ¿Quien le gusta a Carlos? ¿No era esa chica llamada Marina?" - Preguntó Francisco, "No, no, ahora es otra, y la conocemos los 3..." - Dijo Kelly algo emocionada - "¿Tú?" Preguntó Javier y se empezó a reír, Francisco le pareció muy gracioso y también se empezó a reír a carcajadas - "Cállense idiotas, ¡A Carlos le gusta Lynn!" - Exclamó Kelly enojada.

Inmediatamente los 2 amigos se quedaron mudos. "No te pases, ¿En serio?" - Dijo Javier extrañado - "Joselyn es buena pero no se que decir" - Dijo Francisco muy dudoso, Joselyn no podía creer lo que oía, pensó que era una broma o algo similar.

"Es más, yo lo vi con fotos suyas en su billetera y en su cuaderno de control" - Añadió Kelly, "Bueno, tú sabes tan bien como yo, que Marina le gusta hacerse la difícil, ojalá la invite a salir a Lyn, ¿Pero crees que aceptará?" - Preguntó Javier

Joselyn estaba escondida tratando de morderse los labios, conteniendo la emoción que sentía - "Claro que aceptaría, estoy loca por él" - Pensó Joselyn.

"No sé, pero de la boca de él me dijo que lo iba a intentar" - Dijo Kelly tomando algo de refresco de su botella. "Bueno, esperemos a Joselyn para irnos en grupo" - Dijo Francisco.

Joselyn sale y exclama: "¡Ya llego por quien lloraban!" - "Genial, estamos todos, vámonos de una buena vez" - Dijo Kelly, dicho esto todos se retiraron juntos a sus casas.

Mientras tanto, en el coliseo...

Carlos estaba esperando a su prima que saliera del vestuario para irse juntos. "Gracias por esperarme Carlitos" - decía ella - "De nada Rebecca, sabes que mi tío me pide que te acompañe" - Respondió Carlos gentilmente.

"Si, mi padre es algo estricto, tú sabes" - Respondió Rebecca - "Por cierto… ¿Cómo vas con Joselyn?" - Preguntó Rebecca - "Hoy hablaba con Kelly, ella es buena amiga mía y de ella, pero desgraciadamente se cayó mi billetera y mi cuaderno de control, y tenía fotos de ella allí. No sabes la vergüenza queme dio y por ello tuve que contarle" - Decía Carlos apenado.

"Ash, primito, se lo del beso, ¿Pero estas seguro con tu decisión?" - Preguntó Rebecca - "Es que Marina, nunca me haría caso, quizás solo deba conformarme con Lyn" - Decía Carlos resignado.

"No primito, debes aclarar tus sentimientos, no quiero verte así" - Dijo Rebecca, acercándose a Carlos - "Rebe, tú me conoces bien, ando confundido, quiero invitar a Lyn a una cita, se que Marina no aceptaría por lo que le dije el año pasado y nunca me aceptó." - Dijo Carlos buscando algo de agua en su mochila.

"Me parece una buena idea, de paso la conoces mejor y sacas tus conclusiones" - Dijo Rebeca dándole unas palmadas en su espalda. "Gracias primita, por eso te adoro tanto" - Dijo Carlos abrazando a Rebecca. "Sabes que siempre estoy a tus servicios, eso sí, espero que me enseñes esgrima, eh... ¡Ja, ja, ja, ja!" Reía Rebecca.

Carlos se ríe y le contesta "Eso de ley primita"

Espero que les haya gustado.

Saludos a todos

Arlequín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides comentar, tu opinión importa :)