sábado, 11 de agosto de 2012

Norga, tierra de gracia: Capítulo 1.


I




Las noches han sido largas, y el tiempo vale oro.

La muerte continúa arrasando las viejas riendas de la derrota, la justicia no existe ahora, todos caen presos, todos los inocentes.

En los días, la ciudad se mueve con “tranquilidad”, si es que se le puede llamar así. El centro siempre lleno, lleno de inseguridad y de gran desorden. Los pobres han perdido la dignidad, y venden lo más valioso, sus órganos; mientras que los “millonarios” se van volviendo pobres poco a poco, la miseria los arruina, no hay fuentes de trabajo.

La cultura ha muerto, la contracultura invade hasta las más nobles casas y hogares.

¿Y que provocó esto?: La avaricia.


Nadie se merece esto.

Y no, no puedes escapar, en las carreteras están otros enemigos: las guerrillas, provocadas por la guerra, exsoldados que les falta un tornillo.

Fueron las consecuencias…
---
Vivo en esta “y” ¿la notaste? Se llama : “la y griega”, es una de las urbanizaciones más seguras de la ciudad… - Dijo el señor con orgullo.

-Oh perdone, pero después de todo esta charla olvidé tu nombre-

-Unrecth- Pronunció con un acento extraño- Ese es mi nombre, Unrecth-

-Ahh…- Miré hacia los lados, y me di cuenta que era una casa muy hermosa, desde que entre el viejo  me abrumó con la historia de la ciudad, y no me dio tiempo de detallar el hogar.-

-¿Entonces… estas de viaje?- mira fijamente a una habitación.

-Sí- respondí con una sonrisa- vengo a investigar sobre la ciudad-.

El señor se levantó – Vaya que tienes agallas, cualquier persona no se mete por estos lugares- se dirigió a la cocina y volvió con una botella de vino vieja, se acercó y se sentó en el sillón de cuero marrón donde estaba hace rato.

Ambos nos servimos una copa de vino, durante un minuto hubo silencio después:
-¿Te sigo contando?-

-Está bien, déjame anotar- saqué mi libreta roja y me puse a escribir mientras relataba la historia en las batallas cuando el estuvo luchando junto a Sotyr para buscar la “paz”

--
Después de unas horas, vimos que ya era tarde y me pidió que me quedara en su casa, a menos por esa noche.


------------------


Unrecth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides comentar, tu opinión importa :)