lunes, 20 de agosto de 2012

Diario de un escolar. Capítulo IV "Día de trabajo"

Saludos a todos los visitantes, lectores y seguidores de este humilde blog.

Bueno hoy lunes he decidido publicar el cuarto capítulo de Diario de un escolar, que espero sea de su agrado. Pero antes y de ahora en adelante con respecto a esta novela se colocará al principio de cada capítulo un índice previo para no perder la hilación.

Capítulos previos

Capítulo 1: Primer amanecer
Capítulo II: Nuevos compañeros
Capítulo III: Trabajo de la discordia

---------------------------------------------------------------------------------------



Al día siguiente y después de lidiar con varios problemas Carlos logró mantener una tensa calma entre Marina y Joselyn, pese a las diferencias que tenían. Aparentemente Carlos logró que hubiera una tregua, pues los 3 necesitaban los puntos de ese trabajo y por esta ocasión tenían que cumplir ese objetivo en común.

Por otro lado Vladimir y Carmen no estaban muy a gusto teniendo a Eduardo en su grupo, pero lo que pensaban era utilizarlo para su propio beneficio, mientras que Eduardo trataba de hacer lo imposible para tratar de agradar les a sus compañeros.

Durante las primeras horas de clase entró el profesor Adrián Barros y les indica a los alumnos que se sienten juntos por el tema del trabajo grupal, para que finiquiten detalles sobre ello

"Chicas, espero que no haya problemas hoy, francamente espero que se porten a la altura de las circunstancias... ¡Tratemos de hacer bien el trabajo!" decía Carlos enérgicamente

"Si Carlitos" - Respondió Joselyn asintiendo con la cabeza, pero Marina al oír la respuesta de Joselyn tomó eso como una provocación, pero ella respiró profundamente y solo contesto "Si Carlos, tienes razón"

"Ah sí, se me olvidaba Marina" - decía Carlos mientras sacaba un papel - "Esta es mi dirección y aquí hay un croquis para que puedas llegar sin perderte" - Añadió

"Gracias Carlos, iré lo más rápido que pueda" - respondió Marina sonriendo y guardando aquel papel en uno de los compartimientos de su mochila.

"Listo chicas; Entonces Joselyn, vienes conmigo en mi bus, ¿no?" - Preguntó Carlos. "Sipiriripi" - contestó Joselyn con una linda sonrisa.

Mientras tanto en el otro grupo...

 "A ver, ¿Como es la nuez?" - preguntó Vladimir; "Vamos a tu casa a hacer el trabajo" - Respondió Carmen, "Lo que ustedes digan está bien para mí" - respondió Eduardo tímidamente.

Carmen y Vladimir se miraron y pareciera que se hubieran dicho "¿Estas pensando lo mismo que yo?"

"Ahhhh, bueno. Si lo pones así... No tendrás problemas en hacernos el trabajo ¿Verdad?" - Preguntó Vladimir - "Si creo...” - respondió en voz baja Eduardo.

"Mira Eduardo" - Dijo Carmen acercándose a él - "Creo que nos podríamos llevar mejor si nos hicieras el favor de hacernos el trabajo, tú sabes, para no quedar mal con nosotros" - Añadió.

"Este... yo..." - Titubeó Eduardo; de pronto Vladimir le entró un ataque de ira y lo tomó del cuello a Eduardo - "Haz nos el trabajo o pagarás las consecuencias mugre" - lo amenazó Vladimir mientras lo sujetaba de su camiseta.

"Lo haré, ¡Pero suéltame!" - Exclamaba Eduardo al ver que podía ser golpeado por Vladimir

"Muy bien mugre, ya sabes quién manda aquí" - Dijo Vladimir entre risas.

"Vienen a mi auto para irnos a las Casuarinas, ¿De acuerdo?" - Preguntó Vladimir.

"OK" - Contestaron sus compañeros al unísono.


Más tarde a la hora de salida

"Marina, ¡Vámonos rápido! para que puedas alcanzar a la nueva y a Carlos" - Apuraba Laura a Marina.

"¡Voy, voy!" - Contestó Marina.


Un poco más atrás del grupo...

"Así que... ¿Nos vamos juntos?" - Preguntó Joselyn a Carlos guiñándole el ojo, Carlos se sonrojó y le asintió con la cabeza a Joselyn. "Vamos no te pongas así de tímido" - le dijo Joselyn abrazándolo. En ese preciso momento Carlos no sabía qué hacer, literal mente su corazón estaba a mil por minuto, en eso Joselyn lo suelta y jalandole del brazo le dice "Vamos, ¿Sí?"


Mientras tanto cerca al estacionamiento

"Apúrate insecto, tenemos que llegar a mi casa" - apuraba Vladimir a Eduardo - " Mi chófer nos está esperando" - Agregó

¿Tienes chofer? ¡Que suerte la tuya!" - Exclamó Carmen de asombro. "Claro, ahorita debe estarnos esperando así que andando"- Respondió Vladimir dirigiéndose a su limusina.

Después de que el tío de Laura recogiera a Marina y a su sobrina, Marina pensaba si valía la pena seguir viendo cómo reacciona Carlos cuando ella le prestaba interés "Creo que no estoy haciendo lo correcto" - se decía así misma.

"Llegamos a mí casa, mejor amiga, vamos a almorzar que hoy hicieron lomo saltado" - Dijo Laura a Marina bajando del auto de su tío.

"¡Ricooo!" - Exclamó Marina saliendo rápidamente


Mientras tanto en casa de Carlos...

"Hora de almorzar chicos, espero les guste este churrasco, los dejaré solos pues debo salir al Centro de Lima por unos documentos" servía la comida la abuela de Carlos y se despedía de los chicos dándoles un beso en la mejilla a cada uno y se retiro de la casa.

"Gracias señora, que tenga un lindo viaje" se despedía Joselyn de la abuela de Carlos.

"Josy, ¿A qué hora crees que llegará Marina?" - Preguntó Carlos. "Ni me preguntes, me cae mal por jugar contigo" - Respondió Joselyn ofuscada.

"¿Perdona?" - Preguntó Carlos extrañado - "Si Carlos, yo sé que te gusta Marina, pero ella aparente interés por ti desde que te he estado, supuesta mente, coqueteando" - Respondió Joselyn - "A ella le molestó que sea la única persona que le gusta sea provocada por alguien más.

"¡Oh!" - Dijo Carlos desilusionado - "Yo pensé que..." - decía; Joselyn lo toma de la mano a Carlos y le dice "No es justo que sufras por ella, lucha por alguien que te quiera y te valore por lo que eres" - Dijo Joselyn acercándose le a Carlos.

Carlos se volvió a sonrojar, y estaba a tal punto que el corazón se le quería salir del pecho, "Sólo déjate llevar" le dijo Joselyn dándole un beso apasionado y Carlos cayó presa de sus instintos básicos.

Justo Marina llega y observa a través de una de las ventanas de la casa de Carlos. Lo que estaba pasando y no lo podía creer. De ahí se sintió algo rara, con una mezcla de emociones.

Rabia, por lo que Joselyn había hecho; Tranquilidad porque Carlos ya había encontrado a alguien que le correspondiera, pena porque él fue el único chico que la amó y lo había perdido.

Después de que Marina viera todo, tocó el timbré y Carlos abrió la puerta, se saludaron y ambos se fueron directo a la sala de estar de Carlos.

Marina entra mirando a Joselyn sacando un cuaderno y le dice a Carlos que se siente. "Lo vi todo" les dijo.

Carlos y Joselyn se quedaron asombrados, no sabían ni cómo ni cuándo los habían visto. "Pero quiero hacer una confesión" agregó Marina.

"Te escuchamos" Respondió Joselyn.

Marina miró a Carlos. "No me gustabas Carlos, estaba celosa de Joselyn pero me di cuenta que darte falsas esperanzas estuvo mal, y pues Joselyn te quería pedir una disculpa más que necesaria." Dijo Marina agachando la cabeza.

"Acepto tus disculpas y espero que podamos ser amigas" Contesto Joselyn. Carlos no podía creer todo lo que veía y oía. Y para terminar Joselyn y Marina se dieron un gran abrazo.

Carlos estaba más que feliz, "Que alegría verlas así, pero bueno ya es hora de arrancar con el trabajo" dijo Carlos, Joselyn y Marina asintieron con la cabeza al estar de acuerdo.

Mientras tanto en casa de Vladimir.

"¿Esta es tu casa?" - Dijo asombrada Carmen - "Y eso que no has visto nada" - Respondió Vladimir.

"Es muy bonita Vladimir" - susurró Eduardo - "Lo sé parásito, no es necesario que lo digas" - respondió Vladimir jactanciosamente.

"Vamos a mi cuarto para que Eduardo haga el trabajo" - Dijo Vladimir - "Perfecto" - Dijo Carmen - "Esta bien" - Dijo Eduardo resignado.

"Eduardo, te dejaré aquí para que hagas la monografía, mínimo para un 18, estaré con Carmen mostrándole la casa, ¿Entendido?" - Preguntó Vladimir - "Si" - Susurró Eduardo buscando información en la computadora

Espero que haya sido de su agrado

Saludos cordiales

Arlequín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides comentar, tu opinión importa :)