domingo, 16 de septiembre de 2012

Diario de un escolar. Cap. V "Una ingrata exposición"

Saludos a los visitantes, lectores y seguidores de este humilde blog.

Después de varias lunas, he decidido publicar el quinto capítulo de "Diario de un escolar" Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice escribiéndolo.

Capítulos previos

Capítulo 1: Primer amanecer
Capítulo II: Nuevos compañeros
Capítulo III: Trabajo de la discordia
Capítulo IV: Día de trabajo
---------------------------------------------------------------------------------------



Llegó el día de la presentación de los trabajos grupales, aparentemente el salón se veía algo nervioso, puesto que a la mayoría de los estudiantes les da los nervios o no recuerdan totalmente su parte de la exposición.

Pues bien, el grupo de Carlos, Joselyn y Marina se veía tranquilo, llegaron un poco mas temprano para poder finiquitar los últimos detalles, Carlos y las chicas mostraban bastante empatía, cosa que para las amigas de Marina no les cuadraba, puesto que no habían conversado del tema.

Mientras tanto en el grupo de Vladimir, Carmen y Eduardo, los 2 primeros estaban preocupados puesto que la hora avanzaba y Eduardo no llegaba.

"Mas le vale a ese insecto llegar a tiempo, sino estamos jodidos Carmen" - dijo Vladimir con algo de preocupación - "De él depende nuestra nota, espero ya llegue y el profe no nos mande de arranque" - Respondió Carmen, mientras miraba por la ventana si Eduardo llegaba. "No seas boca salada, seamos positivos y esperemos a que la cosa esa llegue" - Dijo Eduardo también asomándose por la ventana.

De pronto, suena el timbre que anuncia que empezaría la primera hora de clases y dejaba a los que llegaban tarde perder las primeras 2 horas de clase.

"¡Oh no!" - Dijo Vladimir lamentándose y golepando la mesa de impotencia.

"La última esperanza es que el profesor no haya venido, además el sustituto no puede calificar exposiciones" - Decía Carmen dándole unas palmadas en la espalda a Vladimir. "¡Es cierto! ¡Con fe!" - Respondió Vladimir enérgicamente.

Diez minutos después de que sonará el tiembre, no había rastros de Adrián Barros, y pues los estudiantes habían hecho del salón una gran sala de conversación.

Para los intereses de Vladimir y Carmen era perfecto no tener profesor, puesto que tenían que evitar la exposición.

Desafortunadamente Adrián Barros llegó a la clase. " Lamento la tardanza, mi bus se averió y tuve que tomar un taxi, pero el tráfico estaba terrible." - Se disculpaba con el saón y colocaba el maletín sobre la mesa.

"¡Maldición! ¡Nos jodimos!" - Exclamó aterrado Vladimir, a eso Carmen le contesta. "Tengamos fe que la exposición de los demás sea larga y nos pospongan la exposición."

El profesor mira a Joselyn y le pregunta "Joselyn, ¿Podrías decirme un número del 1 al 30'?" - Mientras sacaba la lista del salon.

"Este... ¡El 15!" - Dijo después de titubear.

"Bien, parece que el grupo de Vladimir le toca exponer primero" - Dijo el profesor enciendo el proyector - "Vladimir trae tu USB con tu trabajo" - Le ordenó el profesor.

"Profe, mi grupo esta incompleto, falta uno" - Respondió tímidamente Vladimir. "Ese no es mi problema, ustedes deberían saberse todo el tema de memoria, por eso es un trabajo en grupo y no un trabajo que yo le he dejado a  cada uno para que haga una parte y de ahí lo junten" - Le respondió el profesor.

Vladimir y Carmen no tuvieron argumento alguno para refutarle al profesor.

Su exposición fue malísima, solo se atinaban a leer las diapositivas y no explicarlas como era debido.

Al profesor no le gustó la exposición y decidió ponerles una puntuación baja.

Vladimir estaba con una gran rabia por esto y decidió que si veía a Eduardo el iba a pagar los platos rotos.

Adrián Barros pregunta a Carmen : "¿Me podrías decir un número del 1 al 30?"

"El 21" - Respondió Carmen sin pensar.

"¡Excelente! el grupo de Carlos a la pizarra" - Dijo el profesor.

"Ahora los quiero ver..." - Pensó Carmen, mirando al grupo.

Al grupo le fue bastante bien, una exposición muy entretenida con fotos graciosas y varios ejemplos graciosos. El profesor no pudo evitar reírse en partes de la exposición. Carmen estaba furiosa por que quería ver al grupo de Joselyn fallar como una venganza y pues, no lo consiguió.

Más tarde en el Recreo.

Eduardo se había quedado solo en el salón en el recreo, de pronto llega Vladimir y Carmen.


"Hola chicos! - Saludó Eduardo - "Bueno, verán yo.." y Vladimir lo interrumpe - "Ahora te vas a morir hijo de perra" y Vladimir corre hacia donde estaba Eduardo. Eduardo se para y se pega a la pared, Vladimir intenta darle un puñetazo al estómago, pero Eduardo reacciona y logra evadirlo a duras penas, de pronto Eduardo ya harto de los maltratos de Vladimir se venga tirándole una patada al estómago a Vladimir que lo dejó sin aire a este y tuvo que retroceder, Eduardo lo remata tirándole un puñetazo en la nariz el cual tuvo tanta fuerza que logró romperla, al final Vladimir quedó en el suelo agarrándose el estomago.

Carmen, asustada, salió del salón y llamó al coordinador de disciplina quien se encontraba leyendo un libro cerca a la cafetería.

"Profesor De la Cruz, mi amigo ha sido agredido por uno de sus compañeros, ¡Venga rápido!" - Exclamó Carmen corriendo hacia donde estaba Vladimir y el coordinador salió disparado detrás de Carmen.

En el salón

Eduardo estaba sorprendido de lo que había hecho, y se sintió reconfortado cuando vió a Vladimir en el suelo, no podía creer lo que había hecho.


"Así aprenderás a respetarme, ya estaba harto de ti" - le dijo Eduardo a Vladimir quién no podía hablar por el dolor que tenía.

En eso el profesor llega y ve horrorizado la escena y grita - "¡AMBOS A DIRECCION!" - "Pero profesor..." le replica Eduardo, pero el profesor haciendo caso omiso a lo que dijo Eduardo, tomo a Eduardo de la mano y lo llevo a dirección, mientras que después llevaría a Vladimir a enfermería.

Espero que haya sido de su agrado

Saludos

Arlequín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides comentar, tu opinión importa :)